Monday, June 1, 2015

∙∙≪ yogui lifestyle ≫∙∙

¨¿Qué es el yoga?¨ me preguntan mis familiares y amigos cuando digo que a eso me quiero dedicar... siempre respondo que yoga es una experiencia, distinta para cada uno de nosotros.

En mi experiencia, yoga es un estilo de vida, es una disciplina física y mental que abarca, de a poco, todos los aspectos de tu vida. Te cambia la postura, y por ende, la forma de presentarte ante el mundo. Te cambia el orden de prioridades. Te abre la mente a nuevas experiencias. Y por supuesto, otorga flexibilidad, fuerza y equilibrio, no sólo emocional, sino mental.



Yoga no impone una religión y se permite que cualquier persona lo practique.

El yoga tiene un objetivo, denominado Samadhi. Este término originariamente está vinculado al estado de meditación, al equilibrio que permita al yogui (practicante de la disciplina) lograr la abstracción mental. Pero todo yogui tiene un objetivo - Samadhi - personal, vinculado al objetivo que quiera alcanzar con su práctica.

Existen muchos tipos de yoga, y cada uno elije cuál practicar de acuerdo al objetivo que busque con la práctica. En el correr de esta semana iré publicando sobre los tipos de yoga que conozco ;)






No comments:

Post a Comment