Thursday, July 2, 2015

COMPLEMENTO IDEAL PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN - MASAJE AYURVEDA

El masaje ayurveda es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, toca puntos "sutiles" donde se cruzan lineas estructurales y energéticas.

En el sistema de medicina tradicional Ayurveda, un masaje abhyanga a la semana es considerado imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.

Para el masaje se utilizan diferentes tipos de aceites esenciales, enriquecidos con hierbas aromáticas, se usará uno u otro dependiendo de la persona que vaya a recibir el masaje. Las maniobras son similares a las de un masaje tradicional terapéutico, la diferencia es que el toque varía según las necesidades del paciente, puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador. 

El masaje corporal (Masaje de Marmas) abarca todo el cuerpo, teniendo en cada zona diferentes efectos que se combinan logrando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional.

Este masaje ayurvédico también puede hacerse a nivel capilar para combatir la caspa, caída de cabello o falta de fuerza y brillo (Masaje Champi).  Es muy agradable y relajante ya que muchas terminaciones nerviosas se encuentran en el cuero cabelludo.

La otra modalidad de masaje ayurvedico es el facial, se trata de una limpieza de poros que a su vez moviliza puntos específicos que influyen en ciertos órganos de nuestro cuerpo.

Abhyanga, literalmente significa "untado en aceite", por eso es muy importante tomar en cuenta que luego de este masaje, es necesario un baño.

Resumiendo…
Es un masaje muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con los principios activos del aceite y mediante los movimientos del tratamiento, ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como práctica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo. La regularidad es la clave para obtener los completos beneficios del masaje que se dan en varios niveles y son entre otros:

Cuerpo Físico

  • Relajación 
  • Rejuvenece, relaja y vigoriza los músculos, las fibras, los tendones, los huesos y la piel.
  • Ayuda en la circulación de la sangre, drenando el exceso de líquido y toxinas de la circulación sanguínea, que facilita el trabajo del corazón.
  • Proporciona una línea directa de defensa en el cuerpo, estimulando la producción de anticuerpos, haciendo que el sistema inmune aumente ante las múltiples secreciones de sustancias internas benéficas.
  • Excelente método de desintoxicación para el cuerpo.

Cuerpo Emocional y Mental

  • Relaja y da claridad mental.
  • Afirma la autoestima, crea confianza, incrementa la concentración.
  • El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen.
  • Alivia las tensiones y ayuda a reducir los dolores.
  • Se eliminan los bloqueos energéticos y el paciente experimenta cambios emocionales y principalmente mucho alivio.

Animate a invertir en vos, aprovechá que este mes Gaby Cabrera tiene una promo del 50% en masajes ayurvedicos.


No comments:

Post a Comment